martes, 2 de octubre de 2018

TEMA No 03 DE ÉTICA GRADO SÉPTIMO




Mayor beneficio económico. Hay estudios que demuestran que las personas que permanecen casados hasta el momento de la jubilación, tienen un 75% más de capital, que los que han permanecido solteros. También los hombres casados ganan entre el 10 y 40% más, que los que han sido solteros, dentro de una situación similar profesional y laboral. Otro aspecto a destacar, es que los matrimonios hacen del ahorro una norma de vida.
Los casados enfrentan mejor las dificultades de la vida. El matrimonio te prepara para asumir los retos de la vida con mayor serenidad y fortaleza. No solo los problemas del mismo matrimonio, sino también los que enfrentamos en el transcurso de la vida. Esto es el resultado de aprender a convivir con una persona diferente, lo cual nos hace crecer y madurar en la resolución de conflictos.
El matrimonio nos hace mas responsables y disciplinados. Debido a que el matrimonio es un compromiso, donde cada uno tiene un papel que jugar para la felicidad de ambos, este mismo compromiso les hace asumir la vida con mayor madures. Mientras un soltero, no tiene mucho que pensar a la hora de cambiar de trabajo, ciudad o país, el casado tiene que tomarlo con mucho cuidado y responsabilidad, ya que piensa, no solo en él, sino en toda su familia.
El matrimonio es el estado ideal para la crianza de los hijos. Los hijos de matrimonios sanos, llegan a ser hombres y mujeres con más posibilidades de triunfar en la vida. Tienen menos problemas emocionales, y enfrentan los retos con mayor entereza. También desarrollan relaciones interpersonales más sanas y, por supuesto, tienen mayores posibilidades de tener hogares sólidos y felices.

Aspectos positivos

La principal ventaja (y desventaja) de la unión libre es que te permite conocer a la persona en todo su esplendor antes de firmar nada. Desde sus hábitos de limpieza hasta cómo maneja sus finanzas, vivir con tu pareja te deja conocer realmente quién es, y tienes la oportunidad de echarte para atrás antes de involucrarte en cuestiones legales.

Podrás darte cuenta de cómo será en los momentos difíciles de la vida, cuando muera alguien cercano a ambos, o cuando alguno pierda su trabajo o se enferme.

Sabrás si puedes vivir con sus defectos, además de encontrarle otros que no sabías, como la pasta de dientes, o si ronca todas las noches, o si se levanta al baño 10 veces, y podrás valorar qué tanto te molesta cada uno.



Él podrá conocer lo mismo de ti, te verá tal cual eres, desde que sales de la regadera hasta cuando hablas por teléfono con tu mejor amiga. Conocerá tus defectos y sabrá si es capaz de vivir con ellos.


Aspectos negativos

Cuando una pareja empieza a vivir en unión libre suele hacerlo dentro de un remolino de emociones, sin pensar en las implicaciones económicas del asunto. Te sugerimos que antes de hacerlo platiquen sobre cómo van a manejar los gastos, si van a comprar muebles juntos o si cada uno conservará sus cosas, previendo una posible separación.

Hablar de esto no significa que estés pensando en que la relación va a terminarse, se trata de tu futuro y debes planificarlo con calma, sobre todo si se trata de gastos fuertes como el refrigerador o un auto compartido.